La Academia Cisco, con 25 años a nivel global, es un programa que desarrolla destrezas en el área de TIC, con formación que se otorga en las instituciones mediante convenio con academias regionales. Ubicada en más de 12.000 instituciones, en 180 países alrededor del mundo, con 15 millones de estudiantes (el 27% son mujeres; hay 3 millones de estudiantes activos) y 29.300 instructores (el 22% mujeres). El 95% de los estudiantes han podido obtener un trabajo o una oportunidad en escalar su formación.

Presenta varios recursos

  • Preparación para certificaciones internacionales reconocidos por empleadores en todo el mundo.
  • Capacitación técnica y formación profesional en el área de TIC: últimas tecnologías de red, seguridad informática y tecnologías de la nube.
  • Cursos de cobro y gratuitos abiertos a la comunidad.
  • Formación tecnológica de corto plazo aplicable en el ámbito laboral en soporte de TI, redes de comunicaciones, centros de datos, ciberseguridad y comunicaciones por voz y video.
  • Comunidad de instructores y expertos a nivel mundial.

Áreas que soporta la academia

  1. En el área de redes prepara desde la conceptualización básica hasta configuraciones avanzadas y resolución de problemas en redes, dispositivos y servicios de comunicaciones.
  2. Sistemas operativos y TI, fundamenta las arquitecturas hardware y la operación y administración de los sistemas operativos más populares como Windows y Linux.
  3. El análisis de datos y el IoT, fundamenta la interconexión de cualquier dispositivo a una red global y el análisis y administración de datos y nuevas tecnologías emergentes.
  4. El área de seguridad comprende desde los conceptos básicos del aseguramiento en redes informáticas hasta la configuración avanzada de dispositivos para la implementación de controles a nivel organizacional.
  5. En el área de programación se establecen desde los conceptos básicos hasta la programación avanzada utilizando lenguajes populares como C, C++ y Python.
  6. En otros cursos se introduce a la conceptualización de las diferentes arquitecturas de TI.

Ventajas de la Academia Cisco en el ITR

  1. La existencia de recursos informáticos y académicos para el fortalecimiento de competencias en los perfiles técnicos egresados de la Institución.
  2. Establece una articulación entre competencias de los cursos del currículo de la Academia Cisco con los programas del ITR como elemento complementario y de apoyo a los procesos del desarrollo curricular y como estrategias de acompañamiento al estudiante logrando el fortalecimiento de su formación técnica.
  3. Es una herramienta potenciadora en la formación de los perfiles profesionales y ocupacionales de los estudiantes y egresados del ITR, situación que permite la integración del egresado al mundo laboral con mayor facilidad.
  4. Permite ampliar las opciones de grado como herramienta para minimizar el público de egresados no graduados y fortalecer la responsabilidad institucional de los programas con nuevas estrategias de grado y el mejoramiento de los perfiles ocupacionales y profesionales para los estudiantes
  5. Presenta la posibilidad de fomentar la lectura de otro idioma (por ejemplo inglés) como apoyo y política Institucional del dominio de una segunda lengua y para los estudiantes de los programas del ITR.

IoT Internet de las cosas

El IoT o Internet de las cosas es una de las tecnologías modernas más disruptivas y de mayor crecimiento, con multitud de uso y aplicaciones, Las previsiones indican que en

Ver curso »