Triunfo Histórico: Equipo de Robótica “Team Robotics del Pacífico” Arrasa en el RobotRave International Championship en México 2023

JÓVENES ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TÉCNICO RENTIC QUE CONFORMAN EL SEMILLERO DE ROBOTICA ‘TEAM ROBOTICS DEL PACÍFICO’ DEMUESTRAN SU DOMINIO EN CIENCIA, TECNOLOGÍA, INGENIERÍA Y MATEMÁTICAS EN LA COMPETENCIA ROBORAVE CHAMPIONSHIP – MONTERREY MÉXICO 2023

En el torneo RoboRAVE International 2023, celebrado en la vibrante ciudad de Monterrey, México los días 9, 10 y 11 de agosto, en este participo un grupo de 14 jóvenes entre las edades de 12 y 16 años estudiantes del Instituto Técnico Rentic del departamento de Chocó, alcanzaron el primer, segundo y tercer puesto llevando a casa un triunfo histórico que refleja el esfuerzo y la dedicación que han invertido en la ciencia, tecnología e innovación.

RobotRave International Championship

El “Team Robotics Del Pacífico”, el semillero de robótica vinculado al Instituto Técnico Rentic, demostró su excelencia en el escenario internacional de RoboRAVE International 2023 al ganar los tres primeros puestos en la competencia. Este logro no solo es una victoria para estos jóvenes talentos, sino también un testimonio del compromiso del ITR en el desarrollo de habilidades STEM en el Departamento de Chocó

Los resultados obtenidos en este torneo son un reflejo del esfuerzo constante y la dedicación que los estudiantes han invertido en el proceso de aprendizaje y en la construcción de sus habilidades en robótica y tecnología. A través de la mentoría de profesores y expertos en el campo destacando a su gran líder Elías Yurgaky Córdoba, un ingeniero de telecomunicaciones chocoano, el “Team Robotics Del Pacífico” ha cultivado una cultura de innovación, creatividad y trabajo en equipo, lo que les permitió sobresalir en los desafíos de RoboRAVE.

“Este logro no solo marca un hito para el ITR, sino que también es un paso significativo en el avance de la educación en robótica y STEM en Chocó y en Colombia” indica Bayron Mena CEO del Instituto. Estos jóvenes pioneros no solo se destacan por su destreza técnica, sino también por su capacidad para resolver problemas complejos y aplicar conceptos teóricos en situaciones prácticas y desafiantes; siendo esto un paso para que puedan atender problemáticas locales en la ciudad de Quibdó por medio de las Tecnologías digitales.

El instituto Técnico Rentic se siente orgulloso de sus muchachos, del gran trabajo realizado por los padres de familia y sobre todo del liderazgo que ha venido realizando Elías Yurgaky Córdoba, quien refleja el coraje, la pasión, la inteligencia y el valor que tenemos nosotros en el Pacífico colombiano. Además, es un ejemplo joven de las grandes cosas que se pueden lograr cuando se tiene convicción por los sueños.

Tomado del canal de YouTube del canal CNC Chocó

Esta hazaña no solo celebra los logros individuales de estos jóvenes talentos, sino que también destaca el poder de la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para impulsar el progreso y el crecimiento en las comunidades. A medida que el mundo avanza hacia un futuro tecnológico y automatizado, iniciativas como esta demuestran que Chocó está preparado para liderar en el campo de la robótica y la educación STEM.

Ahora solo queda seguir trabajando sobre esta estrategia, articular más actores en este sueño y beneficiar a todo el país de las grandes cosas que se pueden lograr desde la tecnología y la innovación.

Tabla de contenido

Compartir artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *